jump to navigation

ACTIVIDADES DE CÁLCULO MENTAL PARA PRIMARIA noviembre 8, 2006

Posted by valbuena in Informática, Magisterio, Tecnología en la E.Matemática.
trackback

Simetrías
Paquete con 12 ejercicios de simetrías. El programa está estructurado en tres niveles de diferente dificultad.Actividades de música para primaria
Cinco paquetes de actividades que utilizan los recursos sonoros de Windows (sonido digital y MIDI) para trabajar los distintos aspectos del currículum de música: “Lenguaje musical”, “Formas musicales”, “Práctica instrumental”, “Los instrumentos de la orquesta” y “La música en la historia”.

La oca matemática
Paquete de actividades destinado a alumnos de primaria. Consiste en un juego de la oca en el que hay que superar una prueba matemática en cada tirada para poder avanzar. Hay 10 partidas predefinidas, cada una de ellas con pruebas distintas. En las partidas aparecen más de 100 ejercicios matemáticos de temática diversa: cálculo, lógica, geometría…

Cuadrados de 10 y triángulos de 15
Las actividades de este paquete consisten en completar cuadrados y triángulos mágicos cuyos lados suman siempre 10 o 15. Existen dos modalidades: resolución de triángulos y cuadrados solos, y resolución de parejas de cuadrados y triángulos que comparten algún vértice.

Series numéricas
Estas actividades consisten en calcular y escribir los números que faltan en las series que se presentan. En el último paquete hay que escribir también el signo de la operación correspondiente.

Pienso en el peso
Seis paquetes de actividades en las que hay que deducir el peso de tres objetos distintos, a partir de las pistas dadas en tres situaciones donde una determinada combinación de objetos y pesas equilibra la balanza.

Jeroglíficos matemáticos
La aplicación consta de cinco paquetes de actividades en los que se plantean problemas de razonamiento lógico y cálculo mental, mediante distintas figuras dispuestas en 16 casillas. Cada figura tiene asociado un valor numérico que hay que deducir de las pistas que se dan al empezar la actividad.

About these ads

Comentarios»

1. Chiti - noviembre 17, 2006

Deberías indicar la procedencia de la cita. También poner enlaces y categorías. Bien, por lo demás. Ojalá crees la curiosidad de leer el libro.

2. rblancorobles - noviembre 29, 2006

Son actividades muy interesantes. La verdad es que nunca había escuchado nada de ellas. Me gustan porque son bastante dinámicas y porque seguro que con ellas los niños no se aburren. Lo que si estoy de acuerdo es con Chiti, deberias haber puesto enlaces para visitar la página de donde lo sacaste, si es que lo sacaste de una página, que alomejor son de elaboración propia. Lo que si tengo bastante claro es que las voy a tener en cuenta para cuando vuelva a la docencia.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: